Estudiantes de II y III medio representaran al Windsor School en competencia de oratoria en ingles entre colegios de la zona sur
Como una competencia oratoria organizada por el Departamento de Ingles del colegio se realizó –en el marco del English Day- una nueva versión del “Internal Public Speaking Competition”
Esta instancia, la cual busca connotar las habilidades y el manejo del idioma ingles en las y los estudiantes, también pretende estimular una comunicación más efectiva entre las naciones del mundo, dentro de un marco de globalización.
INTERNAL PUBLIC SPEAKING COMPETITION
Las y los alumnos de IIº Y IIIº medio del Windsor School se reunieron en el auditorio del colegio para llevar a cabo el esperado “Internal Public Speaking Competition”.
Esta instancia, en la cual participaron 8 estudiantes (previamente seleccionados) a través de distintos discursos expuestos en idioma inglés, tuvo por finalidad seleccionar a los dos representantes del colegio para participar del próximo “Southern Public Speaking Competition English”.
El evento anteriormente nombrado es una competencia de discursos en inglés -la cual es apoyada por la “ESU Chile” (The English Speaking Union Chile)- y permite que estudiantes de colegios ingleses de la zona sur de nuestro país puedan expresar sus ideas y puntos de vista a través de la construcción de argumentos, los cuales serán expuestos de manera oral en el idioma este próximo mes de octubre.
En relación con lo anterior y tras una ardua competencia idiomática, la estudiante Emilia Aguilera, (IIIº medio B) quien junto al estudiante Nolan Morgali, (IIº medio B) fueron los windsorinos seleccionados para participar en este próximo Southern Public Speaking Competition English.
Esta etapa, la cual se realizará el próximo mes de octubre en las dependencias del Windsor School, tiene por finalidad seleccionar a la o el estudiante que representará a Chile en la competencia final a desarrollarse en Londres, Inglaterra.
Desde el Departamento de Inglés del Windsor School señalan que esta instancia es un proceso largo que parte con la preparación de discursos desde 7º básico. En ese sentido, el equipo docente destaca el valor que conlleva el estar expuestos desde PlayGroup al idioma ya que les permite tener un bagaje único, a través de los años, para desarrollar sus habilidades idiomáticas.
Cabe destacar que, el “Internal Public Speaking Competition” contó con la participación de un jurado compuesto por exalumnas del Windsor School, quienes también participaron de esta competencia en sus respectivos años de colegiatura.
Fue así como las ex windosrinas; Catalina Salgeiro, egresada el año 2011; Tamara Kats, egresada el año 2014; Francisca Troncoso, egresada el año 2022, quienes junto a la alumna del IVº medio B del Windsor school, Bárbara Monetecinos, tuvieron la misión de seleccionar a los dos estudiantes que representarán al colegio en el próximo “Southern Public Speaking Competition”, calificando el uso del idioma y la fluidez del mismo, como también el manejo en la improvisación, entre otras aristas.