El Departamento de Artes del Windsor School se constituye como uno de los ejes fundamentales en la formación integral de sus estudiantes, teniendo un rol  significativo en el desarrollo de las capacidades y potencialidades artísticas, integrando saberes, haceres y actitudes que permitan producir, expresar y comprender su entorno.

Sus principales objetivos son: alfabetizar en los lenguajes artísticos, desarrollar la competencia artístico-expresiva, la capacidad creativa, la innovación y la sensibilidad estética. Implementando estrategias metodológicas que potencien las habilidades interpersonales; la metodología de proyectos y la clase-taller, que forman parte de los principales recursos pedagógicos utilizados por las asignaturas que conforman el Departamento ya que a través de éstas se genera un clima favorable y flexible para el desarrollo de aprendizajes  en el aula.

Una de las estrategias  desarrolladas son los Proyectos interdisciplinarios, considerando lo “Interdisciplinario” como el esfuerzo indagatorio y convergente entre varias disciplinas que persigue el objetivo de obtener nuevos saberes.  Entre  ellos destacan: “Día de los pueblos originarios y grupos culturales”, “Play Music & Arts”, libro “Voces en el camino”, “Proyecto América”, “Día del Arte” y  “Encuentro de Educación Artística”.

A través de las metodologías de proyectos los estudiantes aumentan la motivación y compromiso con su propio aprendizaje, toman conciencia de la importancia de una inteligencia colectiva, de la capacidad de un grupo. Por ello debemos posibilitar que cada persona alcance su desarrollo tomando el control de su propio aprendizaje. Nuestro Departamento aplica la metodología de proyectos en todos los niveles y ha extendido el trabajo sumando a otros departamentos en proyectos de alto interés y que han demostrado gran nivel de desarrollo dentro de la comunidad educativa.

Las asignaturas artísticas abordan dimensiones de la educación que generan un importante impacto en la vida de los estudiantes, estas pueden ser tremendamente significativas para una diversidad de alumnos, y convertirse en fuentes irreemplazables de motivación para el aprendizaje. Para los estudiantes, participar de estos saberes es una oportunidad única para comunicarse con otros de forma no verbal, expresar su interioridad y desarrollar en plenitud su creatividad.

Estas actividades implican vincular la experiencia escolar con aspectos profundos de su propia humanidad. En el ámbito colectivo, estas asignaturas y las actividades que promueven fomentan la convivencia, la participación de todos y la inclusión.

Miss. Oyama Vidal
Jefa Depto. Artes

Miss. María Paz Valenzuela
Prof. Depto. Artes

Miss. Orieta Navarrete
Prof. Depto. Artes

Miss. Loretta Firmani
Profe. Depto. Artes

Mr. Alejandro Insulza 
Prof. Depto. Artes

Mr. Alexis Segovia
Prof. Depto. Artes

Mr. Lucas Díaz
Prof. Depto. Artes