Windsorino logra destacada posición en competencia de talentos matemáticos organizada por el Instituto Alemán de Valdivia.

Windsorino logra destacada posición en competencia de talentos matemáticos organizada por el Instituto Alemán de Valdivia.

El Departamento de Matemáticas del Instituto Alemán de Valdivia realizó la 13ª versión del concurso “Búsqueda de Talentos Matemáticos” para estudiantes desde 5° básico hasta IV° año medio.

Dicha instancia propuso, dentro de sus objetivos, que las y los estudiantes de establecimientos educacionales de la ciudad de Valdivia pudieran potenciar y estimular el desarrollo del pensamiento crìtico matemático.

PARTICIPACIÓN

Como parte de sus objetivos, el encuentro matemático midió entre sus participantes la comprensión de enunciados, la capacidad de relacionar y trabajar habilidades básicas aritméticas, la destreza de observación, intuición geométrica y habilidades para encontrar analogías.

En ese contexto, el estudiante del Windsor School, Gabriel Véliz, participó en líneas de la tercera serie del encuentro, la cual midió conocimientos estratégicos entre estudiantes de I° y II° medio.

La participación del estudiante se concretó tras rendir una prueba de conocimientos  que debió cubrir los contenidos tratados en sus años de estudios anteriores, según la serie de competición. Cursado este examen y ya aceptado en la competencia, el windsorino del IIº medio B pudo sortear las etapas correspondientes del encuentro, logrando obtener el 3º lugar en su categoría.

Culminado el encuentro se dio paso a la premiación por series. Dicha instancia, la cual se realizó días posteriores al encuentro “Búsqueda de Talentos Matemáticos”, fue dirigida por la Jefe del Departamento de Matemáticas del Instituto Alemán de Valdivia, profesora Maccarena Parra.

En la ocasión, la docente del establecimiento organizador hizo hincapié en la importancia de generar este tipo de encuentros con participación ciudadana. Esto, ya que permite que las y los estudiantes puedan conocer y profundizar sobre las distintas aristas que poseen las matemáticas.

Cabe destacar que este valioso resultado es fruto del trabajo constante que realizan las y los estudiantes por explorar sus talentos. A su vez, gracias al trabajo y acompañamiento de todo un equipo docente.