Windsor School se une a la campaña del sobre de COANIQUEM
Las quemaduras son un problema relevante de salud pública en Chile, con más de 80.000 niños que se queman cada año. En muchos casos, esta experiencia dolorosa y sus cicatrices, estarán presentes acompañándolos, día a día, durante toda su vida.
En ese contexto, el Departamento de Orientación y Convivencia Escolar del colegio invita a toda la comunidad windsorina a unirse a la Campaña del Sobre de COANIQUEM, la cual se está desarrollando desde el lunes 07 de agosto, al viernes 11 del mismo mes.
CAMPAÑA
Con la intención de generar conciencia en materia de prevención de lesiones y quemaduras, la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM, a través de esta campaña del sobre, le permite otorgar rehabilitación integral enteramente gratuita a niñas y niños con quemaduras y otras cicatrices.
Para lograr esta ayuda, cada año son miles las personas que apoyan para financiar la rehabilitación de las y los niños con quemaduras. Para estos fines, COANIQUEM cuenta con tres centros de rehabilitación en Antofagasta, Santiago y Puerto Montt
Es por eso qué, durante los días que dure la campaña, cada estudiante del colegio recibirá un sobre para que las familias pueden hacer un aporte en dinero. Este sobre, el cual será abierto solo por la institución correspondiente, debe venir debidamente sellado y entregado a los Profesores Jefes y Educadoras de cada curso hasta el día 11 de agosto.
Desde el Departamento de Orientación y Convivencia Escolar realizan esta invitación concreta para ir en ayuda de quienes lo necesiten. Así también extienden la invitación a conversar en familia sobre temas relevantes en materia de prevención y autocuidado al interior de los hogares.
Cabe destacar que esta campaña, a la cual el Windsor School se une cada año, se realiza con la intención de fomentar los valores de solidaridad propios del colegio, y el ser un aporte en los procesos rehabilitación de niños, jóvenes y adolescentes.