
Windsor School celebró la Muestra Gastronómica con un viaje de sabores y tradiciones
Los niveles Play Group A, Pre-Kínder A y Kínder A del Windsor School organizaron la tradicional Muestra Gastronómica de la Chilenidad, una jornada en la que niños y niñas con colaboración de sus familias, compartieron la riqueza de la cocina chilena y la alegría de nuestras tradiciones.
El evento comenzó con un emotivo homenaje a nuestra bandera, a cargo de Colomba Arias (PGA), acompañada por Joaquín Rivera (PKA) y Esperanza Teneb (KA). Posteriormente, los estudiantes de Play Group A, presentados por Matías Gallegos, hicieron reír y aplaudir al público con una paya, para luego bailar la canción de Illapu “La Cacharpaya del Pasiri”.
La jornada continuó con los niños y niñas de Pre-Kínder A, quienes dieron la bienvenida a la primavera interpretando con ternura la canción “La Jardinera” de Violeta Parra, rindiendo así homenaje a una de las figuras más relevantes de la música chilena y celebrando la conexión entre arte, naturaleza y tradiciones.
Finalmente, el escenario se llenó de colores y emociones con la presentación del Kínder A, que con un baile inspirado en la vida y obra de Violeta Parra interpretó la canción “La Violeta y la Parra”, recordando su legado como símbolo del folclore nacional.
Esto dio el pase a la degustación de las preparaciones que con tanto esmero, dedicación y compromiso los padres enviaron para compartir. Parte importante de esta actividad, es que los párvulos ayudan a preparar lo que traen, lo que se expresa fotográficamente en los afiches que lo evidencian y que son expuestos junto a la preparación de comida típica.
La actividad fue posible gracias al compromiso de educadoras, técnicos, asistentes, familias y, por supuesto, los protagonistas: los niños y niñas, quienes demostraron cuánto se puede aprender a través del juego, la música, el arte, la cocina y la convivencia.