Windosrinos pudieron vivir la experiencia del simulador sísmico móvil de SENAPRED

Windosrinos pudieron vivir la experiencia del simulador sísmico móvil de SENAPRED

Gracias a la coordinación del colegio con la Dirección Regional de SENAPRED, (Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres),  estudiantes de 8° año básico y I medio conocieron el Simulador Sísmico Móvil que el estado de Japón donó a nuestro país dada nuestra historia sismográfica.

ACTIVIDAD

Con la presencia de funcionarios de la dirección regional y nacional de SENAPRED se realizó en el frontis del colegio una actividad que tuvo como foco central entregar recomendaciones y orientaciones sobre cómo actuar ante la ocurrencia de sismos a través de un simulador sísmico móvil.

image 50417921

El encuentro permitió que las y los estudiantes pudieran conocer este simulador sísmico y vivieran la experiencia sobre lo que pasaría ante una situación real de movimientos telúricos. Lo anterior con la finalidad de inculcar en la población estudiantil la cultura sísmica.

La llegada de este camión adaptado para recrear movimientos telúricos causó mucha curiosidad entre los alumnos, siendo la primera vez que este transporte llega al colegio.

Desde la Dirección Regional de SENAPRED señalaron la importancia que tiene el tomar en cuenta las recomendaciones para estar precavidos ante una situación sísmica dentro del colegio.

En ese contexto, los funcionarios del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Marcos Dinamarca, Omar González y Manuel Bravo, profundizaron sobre la realidad sísmica de nuestro país.

Esta actividad también permitió que las y los windsorinos pudieran conocer la manera correcta de evacuar sus salas, como también dialogar y reconocer los puntos de encuentro, zonas de seguridad y los planes integrales de seguridad que proveen los colegios.