
Voces Windsorinas fueron parte del XIX Encuentro Coral “Los Ríos Cantan a sus Compositores”
El Taller de Canto de Enseñanza Básica, dirigido por Miss Orieta Navarrete, se presentó en este tradicional encuentro organizado por la Agrupación Coral de Los Ríos (ACORIS), que reúne a agrupaciones corales de distintas comunas de la región.
Con sus voces, entusiasmo y sensibilidad musical, estudiantes del Taller de Canto de Enseñanza Básica participaron en la XIX versión del Encuentro Coral “Los Ríos Cantan a sus Compositores”, iniciativa organizada por la Agrupación Coral de Los Ríos (ACORIS), que reunió a coros infantiles, escolares y de adultos de distintas comunas de la Región de Los Ríos.
El encuentro tiene como propósito poner en valor y difundir la creación musical de nuestro territorio, generando un espacio de encuentro en torno a la música y el canto coral. La actividad contó con financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2025, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
En esta oportunidad, los estudiantes Windsorinos se presentaron en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia, donde compartieron escenario con otras agrupaciones participantes y vivieron una experiencia marcada por la emoción y la alegría de cantar frente a un público.
Para Miss Orieta Navarrete, encargada del Taller de Canto, la presentación fue todo un éxito. “Los niños se presentaron de manera impecable”, destacó, valorando especialmente el compromiso y la preparación demostrada por los estudiantes.
Uno de los momentos más especiales de la jornada fue la participación de Javier Aravena, vocalista de La Rata Bluesera, quien acompañó a los estudiantes durante su presentación. El músico quedó profundamente impresionado y conmovido por la interpretación del grupo Windsorino.
El Taller de Canto de Enseñanza Básica forma parte de las instancias de formación artística del colegio y busca que los estudiantes puedan expresarse a través de su propia voz y la música, entregándoles herramientas para desarrollar tanto su voz cantada como su sentido musical.
La experiencia tuvo además un especial reconocimiento. Al día siguiente de la presentación, los estudiantes recibieron una medalla por su destacada participación en el encuentro, como recuerdo de esta significativa experiencia artística.
Para Parvaneh Pajarito, estudiante de 4° básico, participar en este encuentro fue una experiencia inolvidable. “Fue como un sueño hecho realidad”, comentó la estudiante, quien también destacó el ambiente del Teatro Regional Cervantes y la emoción de presentarse ante el público. Aunque reconoció que sintió “un poquito” de nervios al comienzo, contó que rápidamente logró relajarse: “Después uno se suelta y se relaja y canta con el corazón”.
Una experiencia que no solo permitió a nuestros estudiantes compartir su talento y disfrutar de la música, sino también representar a Windsor School en un encuentro que celebra las voces, los compositores y la identidad musical de nuestra región.