Tras una amplia convocatoria el Rincón de la Ropa Perdida ya cuenta con nuevo logo

Tras una amplia convocatoria el Rincón de la Ropa Perdida ya cuenta con nuevo logo

Luego de realizar el concurso “Diseña un logo para el Rincón de la Ropa Perdida”, impulsado por la Comisión Proyecto Ropa y apoyado por el Departamento de Artes, este mes de abril se realizó en el colegio la entrega definitiva del diseño ganador.

FOTO GRUO ROPA

La instancia que reunió a directivos, estudiantes y parte de la Comisión Proyecto Ropa contó también con la participación del creador del diseño ganador, el egresado de IV año Medio 2022, windsorino Rodrigo Arancibia.

CONCURSO

El concurso “Diseña un logo para el Rincón de la Ropa Perdida” que se lanzó el día 13 de octubre del 2022 y estuvo dirigido a estudiantes entre cuarto año básico y IV año medio, recibió un total de 72 trabajos.

El jurado compuesto por Miss Vivien Turner (Dirección año 2022), Mr. Andrés González (Gerencia), Miss Ana María Baeza (Depto. Educación Parvularia), Miss Paz Valenzuela (Depto. Artes), Miss Paula Bonilla (Equipo GEA), la estudiante, Antonia Sanhueza (CAA año 2022) y la apoderada, Sra. Jeanette Teylorl (CGPA), tuvo a su cargo la tarea de elegir los 3 primeros lugares y una mención honrosa.

PREMIACIÓN

Gracias a la gestión del coordinador del área de Formación y Disciplina, Mr. Amner Santibáñez, el colegio le otorgó un carácter pedagógico a esta iniciativa, por lo que la premiación se realizó en la ceremonia de finalización de año escolar 2022.

De esta forma se premió a los siguientes estudiantes:

1° lugar: Rodrigo Arancibia, 4° año medio B.

2° lugar: Valentina Torres, 3° año medio A.

3° lugar: Gabriela Roca, 8° año básico B.

Mención Honrosa: Antonia Villanueva, 6° año básico A.

foto proyecto ropa

ENTREGA DE LOGO

Con la presencia de Rodrigo Arancibia, ex windsorino y autor del diseño del logo, se realizó la presentación de la nueva imagen del “Rincón de la Ropa Perdida”.

La instancia también contó con la participación de Mr. Pablo Torres Costa, director del colegio, Mr. Andrés González, Miss Jenny Salazar, Miss. Paula Bonilla, Mr. Mario Tejos, Mr. Amner Santibáñez y parte de la Comisión Proyecto Ropa compuesta por las apoderadas Viviana Fagalde, Vania Silva y Marcela Ortega.

Desde la Comisión Proyecto Ropa, la apoderada Marcela Ortega hizo hincapié en la buena disposición de profesores y directivos para impulsar el desarrollo del concurso y la participación de las y los estudiantes.

EL PROYECTO

El proyecto Implementando las 3R’s al manejo del “Rincón de la Ropa Perdida”, cumple este 2023 seis años de trabajo sobre los conceptos Reducir, Reutilizar y Reciclar.

En el tiempo se ha visto que la “R” de Reducir, la más importante, ha sido la más difícil de llevar a cabo. Mensualmente llegan al “Rincón” un promedio de 40 prendas de ropa y aunque se tiene registro que un 56% de ellas tiene una marca que le permitiría ser reconocida por sus dueños.

Según lo anterior, la tasa de recuperación a partir de los inventarios mensuales alcanza menos del 15%. Sobre un total de 619 prendas, como las que recibió el “Rincón” el año 2022.

Este es el motivo por el cual surge la idea del concurso y dar mayor visibilidad al “Rincón de la Ropa Perdida”. La intención siempre será que alumnos, padres y apoderados se familiaricen con su dinámica de manera que sea esta un apoyo en la recuperación de la ropa olvidada en dependencias del colegio.

Pasados 6 meses que la ropa guardada bajo inventario no ha sido recuperada, actúan las erres de Reutilizar y Reciclar. El uniforme escolar se Reutiliza a través de una actividad de venta al interior del colegio y la ropa de color es donada a entidades sociales que lo requieran.

Por último, el proyecto ropa Recicla aquellos uniformes que no tienen vida útil, convirtiéndolos en materia prima para la elaboración del León Windsorino, recuerdo que entrega el colegio a los cuartos medios en su ceremonia de Licenciatura.

Cabe resaltar que las vías por las que se difunden los inventarios mensuales es a través de Classroom- Jefatura, diario mural de las salas y pantalla del hall de acceso. En relación a la ropa de color que ya no se le puede dar uso, esta es entregada al programa de reciclaje que tiene la tienda H&M en nuestra ciudad.