Nadadores windsorinos clasificaron a los Juegos Deportivos Escolares 2026

Nadadores windsorinos clasificaron a los Juegos Deportivos Escolares 2026

Tres estudiantes de nuestro colegio obtuvieron destacados resultados en la Final Regional de Natación realizada en Temuco, asegurando su clasificación para representar a la región en los Juegos Deportivos Escolares 2026 en Valparaíso.

El pasado sábado 8 de agosto de 2026 se llevó a cabo la Final Regional de Natación en la piscina del Polideportivo Rufino Bernedo, ubicado en el Campo Deportivo Ñielol, ciudad de Temuco. El evento reunió a deportistas escolares de alto nivel de la zona sur del país y tuvo como objetivo la clasificación a los Juegos Deportivos Escolares, los Juegos Binacionales de la Araucanía y las Olimpiadas Especiales.

La competencia contó con la participación de diversas delegaciones, destacando una importante comitiva de la Región de Los Ríos, debido al cierre temporal de la Piscina Aqua de Valdivia por trabajos de reparación.

Resultados Windsor School

Nuestro colegio estuvo representado por Francisca Puchi, de 7° básico C; Francisco Moreno y Agustín Chacano, ambos de 7° básico A. Gracias a su esfuerzo, disciplina y talento, los tres estudiantes lograron sobresalientes resultados:

  • Francisca Puchi
    • 1.er lugar en 50 metros pecho
    • 2.º lugar en 100 metros pecho
    • 2.º lugar en 200 metros combinado
  • Francisco Moreno
    • 1.er lugar en 50 metros espalda
    • 2.º lugar en 200 metros combinado
    • 3.er lugar en 100 metros espalda
  • Agustín Chacano
    • 1.er lugar en 100 metros espalda
    • 1.er lugar en 100 metros mariposa
    • 2.º lugar en 400 metros libre

Estos importantes logros permitieron que los tres estudiantes clasificaran a la Selección Regional de Los Ríos, que representará a la región en los Juegos Deportivos Escolares 2026, a realizarse en septiembre en la ciudad de Valparaíso.

Galería