Muestra Folclórica organizada por el Departamento de Educación Física y Deportes mostró danzas tradicionales de nuestro país.
Dicha instancia, la cual se realizó en el gimnasio N°1 del colegio, contó con la presencia de padres, apoderados y directivos del colegio.
El bloque continuó con las intervenciones artísticas de las y los estudiantes de Pre Kinder del colegio. Danzas pascuenses, caporales y mazamorra fueron los cuadros musicales con los que participaron de este encuentro.
Tras culminar sus presentaciones, el escenario recibió a las y los windsorinos de Kinder. Ellos fueron los encargados de cerrar la participación del ciclo de Educación Parvularia del colegio con pies de cuecas, bailes chilotes y la puesta en escena de tonadas.
El segundo bloque de la jornada dio paso a las y los estudiantes desde 1° a 4° año básico, quienes interpretaron, a través de la danza, una variedad de vals y canciones chilotas. Así fue como el folclor chilote se hizo presente con «el viejo chilote, la tejedora y la trastrasera» .
Este bloque también contó con una muestra de bailes polinèsicos los cuales fueron representados a través de cantos y danzas dedicadas a los dioses, a los espíritus guerreros, a la lluvia o al amor.
Al finalizar estas presentaciones, la jornada continuó con la participación de las y los estudiantes de 3° y 4° básico del colegio. En este, el cuarto bloque de la mañana, los asistentes pudieron presenciar pies de cuecas al compás de canciones como «La Consentida, El Guatón Loyola y La Chicha de Curacaví».
Así mismo, este grupo de estudiantes también presentó danzas del altiplano, las cuales son musicalizadas mediante instrumentos regionales como la quena, el charango, el erke, la caja chayera, el sikus y el bombo.
Luego de presentar los terceros y cuartos básicos del colegio, fue el turno de las y los windorinos de 5° a 8° año básico. Este espacio estuvo marcado por una recopilación de bailes nacionales desde el norte al sur del país.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de los IV° medios del colegio, quienes junto a profesores, padres y apoderados culminaron el encuentro con a través de nuestro baile nacional, la cueca.
Cabe destacar que gran parte de la jornada estuvo amenizada por el grupo folclórico PILLAN. Agrupación valdiviana conformada por 17 integrantes que dan vida al folclor nacional desde hace más de 40 años.