
Estudiantes del Windsor School eligen nuevo Centro de Alumnos año 2024
Tras una masiva difusión de propuestas, las y los windsorinos desde 7° año básico a IV° año medio del colegio participaron de un nuevo proceso eleccionario para elegir a la nueva directiva CAA.
Las y los estudiantes, quienes se congregaron frente a las urnas para emitir el respectivo sufragio, marcaron un momento histórico en la comunidad estudiantil gracias a la amplia participación en todo el proceso electivo.
PROPUESTAS
Durante el proceso, las listas postulantes al centro directivo (Lista 1 y Lista 2) presentaron una variedad de propuestas diversificadas para la comunidad escolar. La instancia de difusión permitió dar a conocer planteamientos y proyectos futuros para el beneficio de las y los estudiantes.
En ese contexto, ambas listas se congregaron en un nutrido y participativo debate en el auditorio del colegio. Dicha instancia de participación, la cual se llevó a cabo el día 3 de octubre, ofreció una plataforma importante para que los candidatos presentaran sus ideas y visiones para la comunidad estudiantil.
A su vez, el encuentro propició un intercambio de ideas y argumentos sobre una amplia gama de temas, desde como continuar con temáticas deportivas y medioambientales escolares, hasta iniciativas para promover la inclusión y la participación estudiantil, destacando esta última por su importancia en la toma de decisiones.
Las y los estudiantes que asistieron al debate se mostraron comprometidos y participativos, apoyando a sus listas de preferencia. Al finalizar el encuentro, las listas postulantes expresaron su gratitud por la oportunidad de presentar sus ideas y visiones a sus compañeros.
Cabe destacar que ambas listas postulantes tuvieron la oportunidad, previo al debate, de dar a conocer a sus integrantes a través de sus propios canales oficiales de difusión. Estas plataformas también sirvieron para que la comunidad escolar pudiera interiorizarse aún más de cada acción propuesta por los equipos de trabajo.
VOTACIONES
Con fecha 05 de octubre se dio inicio a una importante jornada de votación. En la ocasión, las y los estudiantes del ciclo de educación media del colegio se congregaron para elegir a sus nuevos representantes para el Centro de Alumnos, y que considera hasta Diciembre del 2024.
Este proceso eleccionario, el cual se llevó a cabo en el hall principal del colegio, marcó un momento histórico para la comunidad estudiantil. Lo anterior, ya que se registró una gran participación por parte de los estudiantes quienes tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho a voto y expresar sus preferencias.
Tras culminar el proceso de sufragio se anunciaron los resultados finales, dando por ganadora a la Lista 2 compuesta por su presidente: Patrick Le-Bretón, IIºB; vicepresidente: Laura Soriano, II°A; tesorero: Javiera Muñoz, III°B; secretario: Macarena Jiménez, II°A; vocero: Amanda Ulloa, II°A.
El sondeo de votos permitió que la Lista 2, con 268 votos, fuera la elegida para ocupar el cetro directivo. En tanto la Lista 1 contabilizo la suma de 77 votos, mientras que los votos blancos fueron 12 y nulos 1.
El nuevo equipo del Centro de Alumnos del Windsor School se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con la comunidad para abordar los asuntos importantes que afectan a los estudiantes, como también con intenciones de organizar eventos de diversas categorías y actividades que enriquezcan la vida escolar.
En esa línea, el entusiasmo y el compromiso del Equipo liderado por Patrick Le-Bretón trae consigo las ganas de querer representar a la comunidad escolar. Para aquello, existe la voluntad de colaborar estrechamente con los distintos estamentos del colegio.
La ocasión también permitió que las y los miembros de la nueva directiva expresaran su gratitud por la confianza que la comunidad estudiantil depositó en ellos y enfatizaron en escuchar y abogar por las necesidades y deseos de sus compañeros para este próximo año 2024.
Al cierre, la alta participación en esta elección fue el hito que marcó la jornada, lo cual refleja el compromiso y el interés de las y los estudiantes en la toma de decisiones y la mejora de su comunidad escolar.
Cabe destacar que el TRICEL estuvo compuesto por la directiva actual del CAA Windsor School.