
Equipo Windsor School asisten a taller de actualización en temáticas del trastorno del espectro autista TEA
Este mes de abril se llevó a cabo un taller de trastorno del espectro autista (TEA) dirigido a los equipos de trabajo del nivel de 6° y 7° Básicos del colegio.
La actividad que fue realizada por el centro CEDET (Centro de Estimulación, Desarrollo y Terapias de rehabilitación), tuvo por objetivo actualizar a todo un equipo sobre herramientas y conocimientos que permitan identificar y apoyar adecuadamente a los estudiantes con TEA.
TALLER
El taller que fue impartido por la terapeuta ocupacional y directora del centro CEDET, Daniela Rojas, contó con una actualización que permitiera al equipo docente fortalecer el desarrollo de una cultura social inclusiva.
En esa línea, el taller también proporciono estrategias efectivas de enseñanza e integración social para las personas con TEA.
La instancia que se realizó en las dependencias del colegio sirvió también para conversar sobre las dificultades en la comunicación social, la interacción social y la presencia de patrones repetitivos de comportamiento, intereses o actividades del trastorno espectro autista.
En ese contexto, la directora del centro CEDET explicó a los asistentes, entre otros temas, las dificultades que pueden existir en las personas con TEA y como trabajar en ellas.
La terapeuta ocupacional también hizo hincapié en las dificultades existentes en la planificación y organización de tareas diarias de cada individuo con trastorno espectro autista. Lo anterior, con la intención de otorgar herramientas que permitan ir en ayuda para un mejor bienestar.
Cabe destacar que este encuentro de articulación y colaboración entre el centro CEDET y el colegio, fue gestionado por el equipo del Departamento de Orientación y Convivencia Escolar en conjunto con el equipo de educadoras diferenciales del Windsor School.