English Day 2026: windsorinos demuestran que el inglés se vive más allá del aula

English Day 2026: windsorinos demuestran que el inglés se vive más allá del aula

Estudiantes de todos los niveles participaron en diversas actividades que les permitieron poner en práctica habilidades comunicativas y demostrar que el inglés se aprende también a través de la expresión, la creatividad y la interacción con otros.

Una jornada de aprendizaje y gran participación vivieron nuestros estudiantes durante el English Day 2026, instancia organizada por el Departamento de Inglés con el propósito de celebrar el uso del idioma y mostrar cómo nuestros estudiantes son capaces de desenvolverse en inglés en distintos contextos.

A lo largo de la jornada, los distintos niveles participaron en actividades especialmente diseñadas de acuerdo con sus edades y procesos de aprendizaje. Desde Preschool, donde por primera vez los docentes del departamento presentaron una obra de teatro en inglés para sus estudiantes, hasta Enseñanza Media, donde los alumnos participaron en el concurso de Public Speaking.

Entre las actividades también destacaron los tradicionales Spelling Bee, en los que participaron estudiantes de 3rd, 4th y 6th grades; la presentación de recetas de países de habla inglesa realizada por los estudiantes de 1st grade; y los trabajos de 8th grade, quienes presentaron sitios turísticos de distintos países de habla inglesa.

Public Speaking: inglés y formación docente

Uno de los momentos destacados de la jornada fue el concurso de Public Speaking, instancia en la que estudiantes de Enseñanza Media pusieron a prueba sus habilidades de expresión oral frente a una audiencia y un jurado invitado. En esta oportunidad, los temas abordados fueron diversos y permitieron a los estudiantes desarrollar sus propias interpretaciones a partir de proverbios africanos que sirvieron como punto de partida para sus discursos.

La actividad contó con la participación de Alex Conen, Director de la Escuela de Pedagogía en Comunicación y Lengua Inglesa de la Universidad Austral de Chile (UACh), quien integró el jurado del concurso y valoró la instancia, destacando que le alegró mucho ver a los estudiantes hablando y haciendo Public Speaking en inglés. En ese sentido, señaló que “enfrentarse a un público es un desafío, no solo en inglés. Incluso para un hablante nativo puede ser difícil”.

También integraron el jurado las académicas de la UACh Paola Vega y Yasna Yilorm, mientras que estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés asistieron como audiencia, teniendo la oportunidad de conocer el trabajo desarrollado por nuestros estudiantes y vincularse con una experiencia concreta de aprendizaje y uso del idioma.

Para Miss Cindy Cifuentes, jefa del Departamento de Inglés de nuestro colegio, uno de los principales valores de esta experiencia está precisamente en la posibilidad de mostrar a la comunidad que el aprendizaje del idioma trasciende el aula.

“El gran objetivo del English Day es celebrar a nuestros estudiantes usando el idioma y mostrar cómo ellos pueden usar el inglés en distintos contextos”.

De esta manera, enfatizó Miss Cindy, el English Day se consolida como una instancia que no solo permite poner en práctica las habilidades lingüísticas desarrolladas durante las clases, sino también celebrar el inglés como uno de los pilares de nuestra comunidad educativa.

Galería: