El colegio brindó una bienvenida a las nuevas familias que se integran a la comunidad windsorina

El colegio brindó una bienvenida a las nuevas familias que se integran a la comunidad windsorina

El papel de las familias es esencial para garantizar que los estudiantes reciban una educación de calidad y cuenten con el apoyo necesario para el logro de sus aprendizajes.

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Bajo esa premisa y con una acogedora ceremonia, el colegio recibió oficialmente a sus nuevos padres y apoderados.

En la oportunidad, las máximas autoridades del colegio tanto a nivel cooperativo como académico y administrativo presentaron el Windsor School, su historia y características como centro educativo y como Cooperativa de Servicios Educacionales Windsor School, recibiendo a los nuevos apoderados en su calidad de socios cooperados.

La instancia fue dirigida por el presidente del Consejo de Administración, Mr. Juan Carlos Aravena, el Director del colegio, Mr. Pablo Torres Costa y el Gerente de la Cooperativa, Mr. Ricardo Guarda.

CEREMONIA

La instancia fue moderada por el presidente del Consejo de Administración, quien, luego de un fraterno saludo y presentación, en una breve exposición presentó la labor que ejerce el Consejo de Administración en el colegio, haciendo hincapié en el que sus miembros son elegidos en asamblea plenaria convocada anualmente y en las facultades que poseen dentro de la comunidad educativa para la toma de decisiones.

En tanto, desde la gerencia de la Cooperativa de Servicios Educacionales Windsor School, Mr. Ricardo Guarda llevó la conversación hacia lo que significa el colegio para la comunidad, dando a conocer algunos aspectos de su historia.

En esa línea, quienes se integran este año al colegio conocieron el carácter legal de una “Cooperativa de Servicios Educacionales”, rasgo distintivo dentro de las instituciones educacionales chilenas, manteniéndose exclusivamente con el aporte de sus asociados, que son los propios apoderados del Colegio.

Mr. Pablo Torres Costa, Director del colegio, abordó los aspectos característicos del colegio, sus sellos distintivos y la intención de fomentar una cultura organizacional participativa que vincule a todos los estamentos de la comunidad educativa apuntando a la mejora continua.

En palabras del mismo Director, se invitó a los nuevos padres y apoderados a trabajar conjuntamente en vías de mejorar el proyecto educativo institucional. Lo anterior con el fin de construir una visión estratégica compartida que permita traducir los objetivos institucionales en metas de mejoramiento.

La cita terminó con un cóctel ofrecido por la Cooperativa de Servicios Educacionales Windsor School a todos los presentes. Allí los nuevos padres y apoderados pudieron intercambiar opiniones y experiencias, logrando así otro de los grandes objetivos de la reunión.