Somos un colegio maduro, con 65 años de vida institucional, tiempo en el cual nos hemos ido desarrollando metódica y paulatinamente, hasta convertirnos, hoy en día, en un referente educacional de la ciudad de Valdivia. La propuesta de nuestro proyecto educativo está, desde sus inicios, centrada en valores como solidaridad, respeto, responsabilidad, veracidad, justicia y libertad; principios que se han consolidado como la base para la formación de generaciones de alumnas y alumnos comprometidos con la sociedad local, regional, nacional e incluso internacional.

Sumado a estos principios valóricos, adquiere primordial importancia, el concepto de excelencia académica, entendida como la búsqueda por despertar la creatividad y originalidad de nuestras alumnas y alumnos, manteniendo un espíritu de cohesión y unión con sus familias. Todo lo anterior se expresa en la necesidad de desarrollar al máximo habilidades blandas y superiores, consolidar el manejo del idioma inglés, propiciar el desarrollo físico con la práctica de múltiples actividades deportivas; considerar la inclusión en nuestras aulas y, mantener un diálogo permanente entre profesores, estudiantes y el entorno familiar.

El sello de nuestra institución nos ha permitido mantener nuestro trabajo incluso en un periodo tan complejo como fue el de la pandemia, instancia que no solamente fue incapaz de pausar nuestro desarrollo, sino que nos sirvió para consolidar el trabajo en equipo, y ahondar en metodologías innovadoras, propias del siglo XXI. Estamos orgullosos de haber sido capaces, en aquel periodo tan complejo, de aprender y utilizar aquello que nos ofrece el desarrollo tecnológico y vincularlo con nuestros principios valóricos.

Nuestra propuesta pedagógica nos obliga a estar atentos a los continuos cambios que el mundo va viviendo; es por esta razón que nuestro principal desafío en los años venideros será fusionar la tradición con la innovación; dos fuerzas creativas que propiciarán el desarrollo del Windsor School en una sociedad en permanente dinamismo. Este tipo de visión, sin duda, nos permitirá seguir siendo un referente educativo y favorecerá a nuestros estudiantes para que se transformen en ciudadanos con gran conciencia y compromiso social, capaces de insertarse en cualquier entorno y estar al servicio de la sociedad del futuro.

Mr. Mario Tejos
Director Windsor School