
DÍA DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN – EDUCACIÓN PARVULARIA
El 21 de marzo se celebra el Día mundial del Síndrome de Down y nosotros lo celebramos porque celebramos la inclusión. Nuestros niños y niñas de Educación Parvularia realizaron diferentes actividades de concientización dentro de las aulas junto a sus Educadoras y Técnicos, para finalizar mostrando sus calcetines cambiados.
El día de los calcetines diferentes es una iniciativa que se lleva a cabo el 21 de marzo de cada año desde el 2018 y surgió en el Reino Unido, donde una niña con Síndrome de Down, llamada Chloe Lennon, invitó a sus compañeros y compañeras a utilizar medias diferentes, como una forma de demostrar que todos somos distintos, idea que rápidamente se viralizó y ahora es una iniciativa a nivel mundial. Los calcetines desparejados simbolizan la aceptación de las diferencias sin prejuicios.
Nuestro objetivo con esta actividad es resaltar la contribución de las personas con Síndrome de Down en nuestra sociedad y concientizar sobre la importancia de brindarles las mismas oportunidades y derechos que a cualquier persona.
Hoy y siempre celebramos la inclusión y la diversidad.