Desafío Soprole Sonrisa Circular 2023 invita a toda la comunidad windsorina a participar

Desafío Soprole Sonrisa Circular 2023 invita a toda la comunidad windsorina a participar

El desafío de Soprole “Sonrisa Circular” llega para intencionar la cultura del reciclaje y de generar nuevas formas de potenciar la economía circular.

Este proyecto busca convocar a niños y jóvenes, y sus colegios, a que participen de esta cruzada por el medio ambiente en todas las regiones del país, potenciando la habilidad que tienen los estudiantes de ser grandes movilizadores y destacando la importancia de educar e insertar una cultura de reciclaje desde la temprana edad.

LA INICIATIVA

Esta versión del desafío Sonrisa Circular busca recolectar 30 millones de envases por medio de este concurso que apunta a involucrar a más de dos mil colegios de Arica a Punta Arenas, incentivando el propósito entre los niños.

En el Windsor School, la iniciativa busca recaudar hasta el 25 de mayo la mayor cantidad de envases de yoghurt y tetrapack (de leche y jugo) para luego llevarlos a un centro de reciclaje.

Los requisitos de entrega son desechar los envases de yogurt lavados, sin tapa y aplastados. Así, los envases de tetrapack se entregarán lavados y aplastados.

Habrá un punto de acopio en el colegio, en el pasillo que da hacia el edificio de arte y música. Semanalmente lo recaudado se irá a dejar a un punto limpio ya indicado previamente.

PREMIOS

Los colegios que recolecten más recipientes pueden recibir hasta $5 millones en implementos tecnológicos y deportivos por la participación e incentivar la importancia de reciclar.

El primer lugar obtendrá $5 millones en infraestructura para el colegio. El segundo lugar obtendrá $2 millones y el tercero $1 millón.