A través de la música y sus nuevos sonidos Centro Cultural Windsor School Homenajeó a Windsorinos de IVº año medio
Como un show de alta calidad escénica y vocal, el Centro Cultural del Windsor School organizó una despedida única para las y los estudiantes de cuarto año medio que contó con la vibrante actuación de la banda MALICIA.
El evento, cargado de nostalgia y celebración, marcó el adiós a una etapa significativa en la vida académica de las y los jóvenes por parte de la directiva cultural del colegio.
SHOW MUSICAL
La banda MALICIA, seleccionada para la ocasión, llenó el espacio con sonidos pop y electro pop. Una puesta en escena única con canciones inspiradas en lo cotidiano pertenecientes a su disco “Danza Circular”.
En ese contexto, el Centro Cultural, en colaboración con el equipo educativo y la dirección del colegio, creó un ambiente festivo que trajo consigo gratos momentos para las y los estudiantes a través de la música local.
La participación de la banda en el colegio provoco que las y los windsorinos de cuarto año medio pudieran cantar y bailar a través de un espectáculo que hoy en día ya se ha presentado en importantes escenarios a nivel nacional e internacional.
A lo anterior, esta iniciativa no solo sirvió como un momento de esparcimiento y de despedida para las y los estudiantes de cuarto medio, sino que también resaltó la importancia de la cultura y las artes en la formación integral de los jóvenes.
Cabe destacar que Malicia es una banda valdiviana de electropop alternativo. Su sonido psicodélico tiene claras influencias de new wave, pop y rock. Sus letras oníricas se prodigan desde una propuesta escénica fresca basada en el histrionismo vocal de Melisa Toro, a la que se suman los coros y el bajo de Fabiola Osorio y las secuencias y guitarra de Pablo Mura.
La banda nació a fines del 2015 como dúo electrónico y entre 2016 y 2017 lanzó sus primeras publicaciones en vinilo de 7 pulgadas. En 2018 se publicó el disco “Danza Circular” (Discos Tue Tue), el cual fue calificado entre los mejores discos de Chile del 2018, por el sitio especializado Solo Artistas Chilenos. Actualmente sus miembros trabajan en nuevas producciones. Además de Valdivia, Malicia se ha presentado en locales y salas de Concepción, Santiago y Valparaíso. Ha participado en festivales de la Región de Los Ríos como Fluvial, Contracorriente, Vámonos pal Campo y Lluviosa, y en la edición 2018 de Rockódromo, en Valparaíso.