Windsorinos exploraron las maravillas del Desierto de Atacama en una nueva gira de estudios
Con el objetivo de que la educación trascienda las fronteras del aula, este mes de agosto se realizó la esperada gira de estudios del IIº medio A.
Esta experiencia educativa, la cual fue acompañada por Miss. Cindy Cifuentes, profesora jefe del curso; y Mr. David Delgado, como profesor acompañante, llevó a las y los estudiantes a conocer los paisajes desérticos de San Pedro de Atacama.
GIRA
Una experiencia educativa inolvidable fue la que pudieron vivenciar las y los estudiantes del IIº medio A del Windsor School tras embarcarse en esta nutrida gira de estudios. La instancia trajo consigo una variedad de experiencias que les permitió conocer las maravillas naturales y culturales únicas de esta localidad icónica de Chile.
La gira, la cual es planificada por la coordinación de educación media del colegio, en conjunto con estudiantes, padres, apoderados y las jefaturas de curso, tuvo como objetivo proporcionar a las y los estudiantes un enfoque educativo para complementar sus estudios.
En ese contexto, las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar, entre muchos otros lugares, observatorios astronómicos locales y aprender sobre las estrellas, planetas y galaxias.
También pudieron explorar el mítico Valle de la Luna, un paisaje lunar que presenta formaciones geológicas únicas. Aquí las y los estudiantes pudieron aprender sobre la geología de la región y cómo los procesos naturales han dado forma a este increíble paisaje.
Además de explorar la naturaleza, los windsorinos del IIº medio A también se sumergieron en la cultura local, interactuando con la comunidad y aprendiendo sobre las tradiciones atacameñas. Lo anterior, ya que durante la gira participaron en excursiones educativas guiadas por expertos en diversas áreas, lo que les brindó una comprensión más profunda de los aspectos naturales, culturales y científicos del lugar.
Cabe destacar que esta gira es estudios a San Pedro de Atacama no solo ofreció a las y los estudiantes una experiencia educativa enriquecedora, sino que también fomentó el trabajo en equipo, la exploración y el aprendizaje fuera del aula.