Windsorinos de Educación Básica comparten historias a través de la lectura
La lectura es de suma importancia en los niveles más pequeños de la etapa escolar ya que desempeña un papel fundamental en el desarrollo de las y los niños.
Bajo esa premisa, las y los windsoriños de 4° año básico leyeron una variedad de cuentos a sus compañeros mas pequeños, de 2° básico, con la intención de motivar y fomentar la lectura literaria desde temprana edad.
IMPORTANCIA
La actividad, la cual se desarrolló en el pasillo de básica y hall de acceso del colegio, permitió que las y los estudiantes pudiesen compartir historias en torno a un ambiente mas distendido, fuera de sus salas de clases.
La idea de este tipo de instancias radica en estimular, a través de la lectura, la adquisición del vocabulario, la comprensión gramatical y el desarrollo de habilidades de expresión oral y escrita.
A través de la lectura, las y los estudiantes también aprenden a comprender una variedad de textos de manera analítica, ayudándoles a desarrollar habilidades de comprensión lectora y fortaleciendo áreas cognitivas como el razonamiento, la concentración, la memoria y la atención.
Para las misses de los cursos que participaron de esta actividad, el poder estimular la lectura a través de historias, cuentos y libros, despierta también la imaginación de las y los niños estimulando su creatividad, conocimientos y experiencias.
Cabe destacar que a través de la lectura se pueden desarrollar habilidades sociales y emocionales. Así tambien les permite entender y asimilar mejor la información en otros contextos académicos.