
Windsor School celebró el Día Mundial de la Actividad Física en todos sus niveles educativos
El pasado 6 de abril se celebró en el colegio el Día Internacional de la Actividad Física con una jornada que buscó fomentar el ejercicio físico como una forma de mejorar la salud y el bienestar de las y los estudiantes.
Para este año, las actividades dieron connotación sobre la importancia que tiene el ejercicio físico desde primera infancia para el óptimo desarrollo motriz del cuerpo.
ACTIVIDADES
En el contexto escolar, esta fecha es una oportunidad para sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la actividad física y el deporte para su salud física y mental.
En esa línea, el Departamento de Educación Física y Deportes organizó una variedad de actividades para todos los niveles del colegio. Lo anterior, con el apoyo de las coordinaciones de educación básica y educación media.
La instancia se dedicó a promover la actividad física mediante actividades deportivas como futbol entre estudiantes y profesores. También se realizaron clases de zumba y actividades de motricidad y juegos inflables para los más pequeños.
Desde las distintas coordinaciones del colegio señalaron que la participación en actividades físicas ayuda a los estudiantes a mejorar su bienestar físico, como también a desarrollar habilidades sociales, emocionales y a mejorar su capacidad de concentración en el aula.
Cabe destacar que el Día Internacional de la Actividad Física es una oportunidad para concienciar sobre la importancia de la actividad física en la vida cotidiana y especialmente en el contexto escolar.