Los nuevos lectores: Primeros básicos del Windsor school ya son parte del Plan Lector
El plan lector se traduce en una propuesta que busca que las y los estudiantes se involucren en la elección de sus propias lecturas, siguiendo sus intereses y teniendo la oportunidad de desarrollar más iniciativa y gusto por la elección de nuevas historias.
Bajo esa premisa, las y los windsorinos de primer año básico ya han desarrollado un mayor porcentaje de habilidades en relación a la lectura, por lo tanto, se encuentran preparados para incorporar, por primera vez en su etapa académica, el plan lector.
De esta forma las y los estudiantes podrán retirar, todos los meses, libros desde la biblioteca del colegio que serán leídos dentro del aula, como también en sus casas con el apoyo de las familias. Lo anterior, con la finalidad de ir desarrollando diferentes actividades para complementar el trabajo de la comprensión lectora y de la fluidez de la lectura.
Para la jefa del Departamento de Educación Básica del Windsor School, Miss. Nhalashtka Dinamarca, este proceso, el cual se realiza con la finalidad de potenciar la lectura en las y los estudiantes, se traduce en un trabajo mancomunado.
Por ello, Miss. Nhalashtka hace hincapié en agradecer a padres y apoderados por su apoyo incondicional para sus hijas e hijos en este proceso tan importante, ya que, junto a la labor de todo un equipo docente, se van logrando metas tan ansiadas como lo es el poder leer e ingresar al mundo de la lectura.
Es importante recalcar que, en la adquisición de la lectura, es crucial el grado de compromiso de los padres en ayudar a las y los estudiantes en trabajar conjuntamente el proceso de lectura para un mayor refuerzo en el aprendizaje.