Sistema de Alerta en Caso de Emergencia (SMS)
Valdivia, 8 de junio de 2018.
Se ha implementado un sistema de comunicación con los apoderados para situaciones de emergencia significativas, tales como sismos, incendios y otros; dado que eventualmente en el caso de la ocurrencia de una emergencia de cierta magnitud es probable que haya cortes de energía eléctrica y que los sistemas de comunicaciones tradicionales no funcionen adecuadamente. Para ello se cuenta con una plataforma de envío masivo de mensajes de texto SMS a celulares y smartphone.
Como característica relevante de este sistema es que el destinatario no requiere Internet ni la instalación de algún software en su equipo telefónico y el mensaje llega en tiempo real.
El sistema permite mensajes de un máximo de 160 caracteres, por lo que los mensajes enviados se remitirán a comunicarles, cuando sea pertinente, información concreta; como por ejemplo, que deben venir a retirar a su(s) hijos(as) al colegio. Si la magnitud de la emergencia no lo amerita, no se enviará este mensaje. Estos mensajes no deben ser respondidos, pues corresponde a una plataforma de envío masivo.
Atentamente,
Ricardo Guarda B.
Gerente