Estudiantes de odontología de la Universidad Austral de Chile realizaron diagnósticos preventivos a windsorinos de 4° básico.
Los controles preventivos de salud dental en niñas y niños de educación básica son fundamentales para promover y mantener una buena salud bucal.
En ese contexto, estudiantes de tercer año de la carrera de odontología de la Universidad Austral de Chile visitaron el colegio para realizar una actividad preventiva de salud bucal en windsorinos de 4° año básico.
ACTIVIDAD PREVENTIVA
Con el objetivo de dar a conocer la labor que ejercen los odontólogos en pacientes de temprana edad, las y los estudiantes de la carrera de odontología de la Universidad Austral de Chile compartieron una variedad de consejos para mantener una buena higiene bucal.
La instancia también contempló un diagnóstico que permitió visibilizar ciertas anomalías en la dentadura de niñas y niños, que, por su edad, aun tienen dientes en erupción, lo cual trae consigo un mayor indicie de caries.
Para los estudiantes de la carrera de odontología, este tipo de instancias son de mucha ayuda para su preparación profesional. Lo anterior, ya que la labor también implica realizar divulgación sobre el cuidado bucal en terreno.
Así también señalaron que al fomentar una buena higiene bucal, permite detectar y tratar problemas de manera temprana, lo cual contribuye a un desarrollo dental adecuado evitando complicaciones futuras.
Cabe destacar que los controles preventivos de salud dental en niñas y niños de educación básica no solo promueven una buena salud bucal, sino que también inculcan hábitos saludables.