Dibujar la ciudad: Actividad pedagógica mostró rincones de Valdivia a través del croquis.
Como parte del plan curricular, para este año, el Departamento de Artes del colegio realizó una salida pedagógica con estudiantes de cuarto año medio.
La iniciativa llevó a los estudiantes a trazar, a través del croquis, el paisaje arquitectónico y natural que presenta parte importante de nuestra ciudad.
SALIDA PEDAGOGICA
Con la intención de representar ideas y lugares a través del dibujo a mano alzada y de manera esquemática, 13 estudiantes de la rama “Diseño y Arquitectura” fueron quienes visitaron entornos característicos de la ciudad.
El recorrido, el cual contempló la visita a la Plaza de la República, el Paseo Libertad y parte del eje público peatonal de la costanera, dio énfasis en la observación y análisis del paisaje arquitectónico y natural de Valdivia.
En ese contexto fue que la actividad permitió a cada estudiante tener la experiencia de realizar una variedad de croquis con una perspectiva visual distinta a la que obtienen en aula.
Desde el Departamento de Artes del colegio, Mr. Alexis Segovia, hizo hincapié en la importancia que conlleva el poder realizar este tipo de actividades para los estudiantes.
En esa línea, el profesor de la rama de diseño y arquitectura recalcó que el poder observar lugares desde una perspectiva de la realidad ayuda al proceso de aprendizaje, mejorando la capacidad para comprender y retener la información.
Cabe destacar que esta actividad pedagógica sirvió para que los estudiantes aprenden a dibujar croquis de lugares específicos con la intención de entender de mejor manera los temas y técnicas aprendidas en aula.