
Con gran éxito se realiza la “Muestra Gastronómica” que da cierre a las festividades de fiestas patrias del Ciclo de Educación Parvularia.
Desde la década de 1830 todos los chilenos celebramos el 18 de septiembre como la fiesta de nuestra Independencia.
Bajo esa premisa, el Ciclo de Educación Parvularia del colegio celebró la tradicional “Muestra Gastronómica”. Esta actividad, la cual es de carácter interno, se llevó a cabo en el patio de juegos del pabellón y tuvo por finalidad dar término a las actividades relacionadas con el mes patrio.
NUMEROS ARTISTICOS
Esta muestra gastronómica, la cual congrega a todos los niveles del ciclo de educación parvularia, presenta también una variedad de números artísticos y musicales.
En ese contexto y con mucho entusiasmo los niños y niñas de Play Group C prepararon la canción «Banderita mía». En tanto, niños y niñas del Pre Kinder C presentaron la Poesía «La Bandera Chilena»
El desarrollo de la actividad continuo con los niños y niñas de Kinder C, quienes prepararon extractos de diferentes canciones desde el norte hasta el sur de Chile. La participación de este grupo de pequeños estudiantes comenzó en el norte de Chile con “El limón de pica”; en la zona central con “ La Mazamorra del poroto Coscorrón” y la zona sur, hasta el sur a la isla de Chiloé con la Segrilla de los “Brujitos de Chiloé”.
Estos números artísticos fueron trabajados con la colaboración del Departamento de Artes musicales del colegio, la intencionalidad pedagógica está dada al potenciar la creatividad y la expresión oral a través del canto, puntos que contribuyen a favorecer el interés y el amor por la música.
MUESTRA GASTRONOMICA
Con motivo de dar un cierre a las actividades de Fiestas Patrias, el ciclo de Educación Parvularia realizó su tradicional “Muestra Gastronómica”. Instancia donde la comunidad escolar pudo admirar y deleitarse con parte de la gastronomía tradicional y popular de nuestro país.
En esta muestra gastronómica, los protagonistas fueron los propios estudiantes del ciclo, puesto que cada estudiante contó a los asistentes sobre el contenido y las preparaciones de sus productos gastronómicos.
En la ocasión las y los asistentes pudieron degustar sopaipillas, pasteles de choclo, anticuchos y una variedad de empanadas. La muestra también contó con preparaciones dulces, donde los alfajores, empolvados y del tradicional mote con huesillo.
Cabe destacar que esta muestra gastronómica contempló una ornamentación temática que dio vida al espacio, Lo anterior, gracias a una variedad de posters con fotografías y recetas donde las y los pequeños windsorinos, junto a sus familias, mostraron cada paso de sus preparaciones gastronómicas.