Como ya es tradición: Octavos básicos del Windsor School vivieron importante viaje en torno al deporte.

Como ya es tradición: Octavos básicos del Windsor School vivieron importante viaje en torno al deporte.

Como ya es tradición, las y los estudiantes de los octavos básicos A y B del Windsor School vivieron una emocionante aventura en la nieve durante su reciente viaje con fines educativos y de socialización.

Acompañados por sus profesores y personal de apoyo, las y los jóvenes windsorinos pudieron disfrutar de la nieve y sus diferentes atractivos.

VIAJE

Gracias a la organización y gestiones del Departamento de Educación Física y Deportes del colegio, la excursión llevó a las y los estudiantes al Centro de esquí «Las Araucarias», ubicado a 82 Kms. al noreste de Temuco, en los faldeos del Volcán Llaima. Un destino conocido por su espectacular belleza invernal y sus actividades al aire libre.

Durante su estadía, la cual se realizó en dos grupos entre los días 28 de agosto al 01 de septiembre, todo el grupo de estudiantes tuvo la oportunidad de participar en una variedad de actividades en la nieve que fomentaron el trabajo en equipo, la exploración y el aprendizaje práctico.

Algunos aspectos destacados del viaje incluyeron clases de Esquí. Aquí, todo el grupo recibió clases de esquí de instructores expertos, lo que les permitió experimentar la emoción de deslizarse por las pistas cubiertas de nieve.

Además de las actividades deportivas, quienes fueron parte de este viaje también tuvieron la oportunidad de explorar la belleza natural de la región, aprendiendo sobre la flora y fauna del lugar.

La instancia, la cual se realiza año a año, permite que las y los puedan estudiantes puedan, entre otras aristas, comprender de forma más profunda los desafíos y alegrías que ofrece el entorno invernal. Este viaje no solo proporcionó habilidades prácticas como el esquí, sino que también permitió desarrollar habilidades sociales y emocionales en un entorno fuera del aula.

Desde el Departamento de Educación Física y Deportes del Windsor School, Mr. Carlos Ojeda, Jefe del Departamento, destacó la relevancia de este viaje donde predomina el compañerismo y el trabajo en equipo.

A lo anterior, Mr. Carlos Ojeda señaló: “Este viaje es fruto del trabajo que realizamos en conjunto con profesores, padres y apoderados del colegio. Año a año vemos como esta instancia genera aspectos positivos para nuestros estudiantes, donde aparte de conocer, aprender y practicar el deporte, este viaje también se transforma en un espacio de crecimiento, compañerismo, aventura y aprendizaje para todas y todos”.

Cabe destacar que el viaje a la nieve de los octavos básicos no solo fue una emocionante aventura, sino también una experiencia educativa que enriqueció la vida de las y los estudiantes, recordándoles la importancia de aprender a través de la exploración y la experiencia práctica.