Ciclo de Educación Parvularia conmemoró el mes patrio con una variedad de actividades.
Tras la presentación de un programa nutrido de actividades, el Ciclo de Educación Parvularia del Windsor School celebró este mes de septiembre un nuevo aniversario patrio.
En la ocasión, las y los pequeños windsorinos celebraron junto a sus compañeros, educadoras y asistentes un año más de la independencia de nuestro país.
ACTIVIDADES PROGRAMADAS
Tras un mes lleno de actividades, los párvulos se sumergieron en la esencia de la Chilenidad con un programa que les permitió, junto a sus educadoras y asistentes, celebrar las Fiestas Patrias.
Así, el pabellón que comprende a este ciclo educacional se convirtió en un escenario lleno de color, música y tradiciones, en el que los más pequeños de la comunidad escolar, disfrutaron de una experiencia social y educativa llena de alegría.
En ese contexto, la Coordinación del Ciclo de Educación Parvularia, representada por su coordinadora, Miss. Ana María Baeza, presentó un programa semanal de fiestas patrias que trajo consigo una variedad de actividades.
Estas actividades de celebración incluyeron, entre otras propuestas en aula, la preparación de alfajores que niñas y niños disfrutaron junto a sus compañeros. A su vez, los párvulos también expusieron una variedad de payas en un ambiente de risas, festividad y compañerismo.
La música y el baile también se constituyeron en el alma de la celebración, permitiendo que los niños y las niñas exploren la riqueza de la cultura chilena, experimentando la conexión con nuestras raíces a través de un tradicional esquinazo, el cual fue realizado por las educadoras y profesores del Departamento de Educación Física.
En ese ambiente festivo, uno de los momentos más esperados fue la participación del Ciclo de Educación Parvularia en la Muestra Folclórica 2023, actividad organizada por el Departamento de Educación Física y Deportes en colaboración con el equipo de Educadoras y Técnicos.
En la ocasión, los párvulos presentaron una variada muestra de bailes folclóricos que comprendieron desde el norte a la zona sur de nuestro país, donde los más pequeños del colegio se lucieron con sus vestimentas típicas y el desarrollo de sus coreografías.
Las actividades de festividad concluyeron con una profunda impresión de gratitud en las y los pequeños windsorinos y sus familias, quienes pudieron nutrirse de una mayor comprensión del significado de las Fiestas Patrias.
Cabe destacar que, tras un arduo trabajo de preparación, la propuesta de este programa puso en énfasis el compromiso con la educación integral de nuestros párvulos, celebrando las fiestas patrias como una oportunidad de aprendizaje y de experiencias con las tradiciones y la cultura de nuestro país.