Auxiliares y administrativos reciben capacitación en primeros auxilios
Con el objetivo de potenciar la seguridad y el bienestar de las y los estudiantes se realizó este mes de octubre un interesante taller de primeros auxilios dirigido para auxiliares y de administrativos del Windsor School.
La actividad, la cual permitió adquirir conocimientos esenciales para responder adecuadamente ante situaciones de emergencia escolar, estuvo organizada en coordinación con la encargada de la sala de primeros auxilios del colegio y académica de la carrera de enfermería de la Universidad San Sebastián, Jaqueline Teylorl.
TALLER
Dentro de lo expuesto en este taller, la jornada brindó formación práctica sobre técnicas de primeros auxilios, como RCP (reanimación cardiopulmonar). Así mismo, el equipo de auxiliares y administrativos del colegio recibió instrucciones sobre cómo utilizar y aplicar correctamente los equipos de primeros auxilios disponibles en las instalaciones escolares.
Si bien este taller contempló una parte práctica esencial, el equipo pudo también adquirir información teórica relevante sobre la importancia de tener una comunicación efectiva con la comunidad escolar, como también poseer conocimiento sobre los servicios de emergencia existentes para casos de situación crítica.
Para la comunidad escolar, esta iniciativa destaca la relevancia de adquirir habilidades prácticas para salvaguardar la seguridad de las y los estudiantes, como también de todo un equipo docente y multidisciplinar.
Este taller de primeros auxilios, el cual se ha impartido en gran parte de la comunidad windsorina a través de sus docentes, trasciende como una importante herramienta hacia la creación de un entorno escolar más seguro y protegido para las y los estudiantes.
La capacitación en primeros auxilios es una habilidad valiosa que puede marcar la diferencia en situaciones de emergencia y potencialmente salvar vidas. Este taller también pretende que las y los funcionarios del Windsor School mantengan sus habilidades actualizadas con intención de responder adecuadamente en situaciones de emergencia escolar.