Asignatura Electiva Biología de los Ecosistemas cerró sus clases para IVº medio con estudiantes inmersos en la belleza del Bosque de Olivillos en la Costa de Valdivia

Asignatura Electiva Biología de los Ecosistemas cerró sus clases para IVº medio con estudiantes inmersos en la belleza del Bosque de Olivillos en la Costa de Valdivia

En el marco del cierre de la asignatura electiva Biología de los Ecosistemas, impartida por el Departamento de Ciencias del Windsor School, las y los estudiantes de IVº año realizaron una visita al Bosque de Olivillos ubicado en la zona costera de la ciudad.

Dicha instancia permitió que las y los windsorinos pudiesen conocer y observar una variedad de aves, junto a especies nativas y endémicas del lugar.

ACTIVIDAD

La salida educativa, organizada por la docente del Departamento de Ciencias del colegio, Miss Daniela Cosimo, y que contó con el apoyo de la Profesora del Departamento de Educación Física y Deportes, Miss Ana María Guarda,  ofreció a las y los estudiantes la oportunidad de sumergirse en un entorno natural único.

El bosque de olivillos, conocido por su hermosa vegetación y la diversidad de especies que alberga, sirvió como un aula al aire libre donde las y los estudiantes pudieron aprender sobre la importancia de la conservación y la biodiversidad.

Durante la visita se pudieron observar una variedad de aves, insectos y flora nativa. La ocasión también se abrió para generar discusiones interactivas sobre la importancia de preservar estos ecosistemas costeros.

Dentro de sus objetivos, esta visita al bosque de olivillos hizo referencia a la importancia de la educación experiencial, el contacto directo con el medio ambiente, como también promover la conciencia ambiental en la comunidad educativa. La ocasión también dio pie para que las y los estudiantes pudieron compartir opiniones sobre temas de conservación, destacando la relevancia del bosque de olivillos para el equilibrio ambiental de la región por ser parte de un territorio de afluencia selvática y costera.

La ruta al Bosque de Olivillos contempló previamente una charla impartida en aula. Dicha instancia de dialogo y aprendizaje divulgó la parte teórica de este recorrido con la finalidad de que las y los estudiantes pudiesen asimilar las especies nativas que podrían encontrar en tal lugar de observación.

Cabe destacar que el Área Costera Protegida Punta Curiñanco está protegida en términos de conservación de por la el Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora, CODEFF , que desde el año 2000 busca conservar la biodiversidad del lugar, promover la investigación y potenciar el ecoturismo para un desarrollo social y sustentable para la zona, a través de proyectos y trabajo voluntario.