Proyecto Educativo

RESUMEN

 

PROYECTO EDUCATIVO WINDSOR SCHOOL

ANTECEDENTES

 

El Windsor School es un establecimiento educacional privado y laico, cuyo rasgo distintivo es la enseñanza del idioma Inglés, el que es impartido desde el nivel parvulario.  Enfatiza la excelencia académica y el desarrollo personal, artístico, valórico y deportivo, con el propósito de capacitar a los alumnos y alumnas, futuros gestores de la sociedad del mañana, para incorporarse protagónicamente al mundo global.

 

Posee carácter legal de “Cooperativa de Servicios Educacionales”, rasgo distintivo dentro de las instituciones educacionales chilenas, manteniéndose exclusivamente con el aporte de sus asociados, que son los propios padres de los alumnos del Colegio.

 

La organización y funcionamiento de la Cooperativa está regida por estatutos propios, según normas legales vigentes.  La preside un Consejo de Administración, cuyos miembros son elegidos en asamblea plenaria convocada anualmente.  El Consejo designa a un Director a cargo de la función docente y de la representación del Establecimiento ante el Ministerio de Educación y a un Gerente que tiene a su cargo la función administrativa.

 

 RESEÑA HISTÓRICA

 

El Windsor School de Valdivia fue fundado en el año 1959 por el matrimonio Huijse Malagamba.  El propósito fue ofrecer una nueva alternativa educacional, creativa e innovadora, que se caracterizara por un buen nivel de exigencia, pero también, de respeto por las diferencias individuales, que privilegiara la enseñanza del idioma inglés y que respondiera al crecimiento de la ciudad y a los cambios y desafíos de la sociedad.

 

Desde 1970, con el aporte y esfuerzo de los apoderados de la época, el colegio asume el carácter legal de Cooperativa de Servicios Educacionales.

 

MISIÓN

 

Entregar una educación de excelencia con una sólida formación en el idioma inglés, que permita a nuestros alumnos desarrollar al máximo sus capacidades, para integrarse plenamente a la sociedad

 
VISIÓN

 

Llegar a ser para todos sus miembros, la más eficiente y acogedora comunidad de aprendizaje y de desarrollo personal liderando en la enseñanza del idioma Inglés, en los altos índices académicos y en la participación comprometida de la familia.

 

PRINCIPIOS

 

El Windsor School basa su praxis educativa en un conjunto de principios que constituyen tanto los pilares de su acción, como sus principales elementos orientadores: excelencia académica, espíritu windsorino, compromiso con la sociedad, énfasis en el idioma inglés y respeto a la diversidad.

 

- Excelencia Académica

 

Queremos asumir un lugar preponderante en el concierto de los colegios de excelencia, tanto por la calidad académica de sus profesores, programas, metodologías y ambiente educacional, como por su capacidad para formar a los futuros líderes de nuestro país.


Esta excelencia académica es asumida también, como el compromiso de la institución de brindar el manejo de un segundo idioma que, por su validez internacional, es una herramienta indispensable en un mundo globalizado, que demanda ciudadanos informados y capaces de comunicarse en un ámbito más amplio que el de su propio idioma.

 

Espíritu windsorino

 

Entendido como el sello que el colegio quiere imprimir a sus educandos, cuya impronta es un tipo de liderazgo que combina la creatividad, la asertividad, la seguridad en sí mismo y la excelencia académica.

 

- Respeto a la Diversidad

 

Comprendido como el reconocimiento a las distintas opiniones, creencias, intereses, aptitudes y capacidades de los alumnos y alumnas, pero que sin embargo serán capaces de cumplir con el Marco Curricular que establecen los Objetivos Fundamentales (OF) y los Contenidos Mínimos Obligatorios de la Educación chilena.

 

- Familia y Sociedad

 

La familia es uno de los pilares que sustenta nuestra misión y en consecuencia deseamos que nuestros padres/apoderados asuman su rol de primeros formadores y modelos positivos en la educación de sus hijos e hijas.


El colegio también, siente un auténtico compromiso con el logro de una sociedad donde reinen la paz, la alegría y el amor, concepto que constituye un elemento fundamental en nuestro ideario ético, y nos orienta a formar personas para quienes las necesidades de su entorno no son indiferentes.


VALORES

 

El colegio privilegia aquellos valores fundamentales para la formación integral de sus educandos tales como:

a) Solidaridad: orientación hacia la búsqueda del bien común, desarrollando la alegría de servir y de compartir.

b) Respeto: aceptar los actos y opiniones propios y ajenos, sabiendo manejar adecuadamente los conflictos, aún en situaciones problemáticas.

c) Responsabilidad: asumir conscientemente los propios actos y compromisos, así como también sus consecuencias.

d) Veracidad: Decir, usar y profesar siempre la verdad; ser congruente en el sentir, el pensar y el actuar.

e) Justicia: Equilibrio y cumplimiento del derecho y el bien común; para el logro de los fines últimos del individuo y de la sociedad.

f) Libertad: Es definida como la facultad humana para elegir el bien y va unida a la capacidad de asumir con responsabilidad las propias decisiones.

 

PERFIL DEL ALUMNO Y ALUMNA DEL WINDSOR SCHOOL

  

En nuestro Proyecto Educativo los alumnos y alumnas son los principales actores. Razón por la cual, esperamos formar y cuidar de ellos dentro de un ambiente afectivo, donde el respeto, la responsabilidad y la solidaridad, sean los valores esenciales de su vida escolar.

Nos proponemos desarrollar los aspectos cognitivos, socio-afectivos y éticos morales en cada alumno y alumna:

 

COGNITIVO:

 

 Responsable, esforzado, que muestre seguridad en sus capacidades cognitivas y habilidades personales.

 Flexible cognitivamente, capaz de enfrentar situaciones nuevas, capaz de transferir los conocimientos para generar respuestas críticas y creativas a los desafíos que hoy presenta la sociedad.

 Consciente de su responsabilidad personal en la construcción de la sociedad.

 Dispuesto al aprendizaje permanente y motivado por la búsqueda de estrategias que lo potencien.

 Actualizado en el conocimiento de la cultura y las artes.

 

 SOCIO AFECTIVO:

 

 Que se relacione con los otros en base a los valores y normas que sustentan nuestro proyecto educativo.

 Que manifieste flexibilidad, aceptación y respeto por la diversidad humana.

 Que establezca fuertes lazos de amistad armónicos y vínculos de respeto, manteniendo buenas relaciones con sus compañeros, compañeras y comunidad en general.

 Que posea una imagen positiva de si mismo, con conciencia real de sus características, limitaciones y potencialidades.

 Que sea capaz de sobreponerse a situaciones adversas ,trabajando arduamente por su desarrollo personal e integridad socio emocional.

 Que muestre respeto y cuidado por su persona y por todos quienes forman parte del entorno sociocultural en que se desenvuelva.

 

 ETICO – MORAL:

 

 Que se destaque por ser un windsorino confiable, honesto, perseverante, respetuoso, leal y solidario.

 Que posea un alto sentido de la justicia y de la verdad ,que privilegie una convivencia sana, con respeto mutuo y tolerante frente a las diferencias individuales.

 Que manifieste el espíritu windsorino :que lidere a través de la creatividad y asertividad ,ejerciendo de manera responsable grados crecientes de libertad y autonomía personal.

 

 

« Septiembre 2015 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

boton fun webws

boton aniversario

insterescolar robotica boton

 

intranetws web

santillana-compartir

 

boton-condicion-aire

 

boton-seguridad-escolarws

review

horairos-de-atencion

sello calidad

Convivencia-Escolar

boton-galerias hd flickr web

gestion ambiental web

 

boton feria14WS