Condición del Aire

 

Revisar Aquí Condición del Aire para hoy en Valdivia: boton-condicion-aire

 

 

Valdivia, 22 de mayo de 2017

Estimados padres

 

El Ministerio del Medio Ambiente puso en marcha en Valdivia el Plan de Descontaminación para este año, en cuyo contexto la ciudad podría ser declarada en alerta sanitaria por episodios críticos. Valdivia, que fuera declarada zona saturada, estará organizada en dos polígonos con restricciones por mala calidad del aire.

 

Los decretos o resoluciones exentas de episodios críticos de contaminación saldrán desde la Intendencia. Este organismo recibirá los informes diarios de la SEREMI de Medioambiente con el pronóstico del día siguiente. A partir de dicho informe se decidirán las medidas a implementar, las que deberán ser dadas a conocer a la ciudadanía. 

 

En el marco del Plan de Descontaminación y sus medidas preventivas, los establecimientos educacionales deben regular la realización de la actividad física. Esto tanto en las clases sistemáticas de Educación Física, como en las actividades extra programáticas deportivas y en la participación de los alumnos en eventos, torneos o campeonatos deportivos.

 

Al respecto la autoridad competente ha señalado que la realización de actividad física en los colegios se regulará de acuerdo a lo establecido en la Guía de Recomendaciones de Actividad Física con Alerta Ambiental, documento emanado de la Subsecretaría de Salud Pública (disponible en página web institucional, ícono “Valdivia, condición del aire”).

 

En lo sustantivo la citada guía determina que: La actividad física en los colegios se realizará a todo evento modificándose su intensidad, lugar y objetivos de acuerdo a las recomendaciones de la misma guía”.

 

 

Cualquier indicación distinta a los lineamientos entregados por la “Guía de Recomendaciones” de la Subsecretaría de Salud Pública deberá ser dispuesta por la autoridad educacional competente, es decir, por la SEREMI de Educación de la Región de los Ríos.

 

El Departamento de Educación Física y la Coordinación Deportiva del colegio serán responsables de planificar y poner en práctica las recomendaciones entregadas por la autoridad, a través de la guía, de manera de proteger debidamente la salud de nuestros alumnos ante episodios de alerta ambiental en la ciudad. 

 

Ante cualquier consulta respecto al tema de la realización de actividad física durante la vigencia del Plan de Descontaminación 2017, les invito a contactar a Mr. Carlos Ojeda, Jefe del Departamento de Educación Física, o a Mr. Sergio Vidal, Coordinador Deportivo.

 

Deseándoles una muy buena semana, les saluda cordialmente.    

 

 

Miss Vivien Turner

Directora

 

 

 

   Guía de Recomendaciones de Actividad Física con Alerta Ambiental

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 05 Septiembre 2017 19:23
« Septiembre 2015 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

boton fun webws

boton aniversario

insterescolar robotica boton

 

intranetws web

santillana-compartir

 

boton-condicion-aire

 

boton-seguridad-escolarws

review

horairos-de-atencion

sello calidad

Convivencia-Escolar

boton-galerias hd flickr web

gestion ambiental web

 

boton feria14WS